image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Brochetas de Pollo al Curry

El curry, llamado también polvo de cinco especias (cúrcuma, comino, pimentón, canela y cardamomo) ha sido mundialmente famoso por ser uno de los que más sabor y aroma aporta a diversos platos. Aunque sus ingredientes principales pueden variar de acuerdo a la cultura y fabricante su esencia es la misma. Siendo un ingrediente clave en muchos de los platos que conocemos hoy en día.

A continuación conoceremos la preparación de unas deliciosas brochetas de Pollo al Curry que podremos acompañar con una rica ensalada mixta...


Ingredientes:

12 cebollas pequeñas
4 pechugas de pollo deshuesadas
4 higadillos de pollo
50gr de mantequilla o margarina
2 cucharaditas de curry en polvo
Zumo de medio limón
8 champiñones pequeños
1 pimiento verde sin semillas cortado en cuadritos
Sal y pimienta al gusto


Preparación:

Se pelan las cebollas y se cuecen a fuego lento en muy poco agua, con sal y pimienta al gusto durante 4 o 5 minutos. Se escurren bien. Se trocean las pechugas de pollo en dados de 2 o 3 cm aproximadamente. Se quita la piel a los higadillos de pollo y se parten por la mitad. Se derrite la mantequilla o la margarina y se mezcla con el curry en polvo, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Se ponen los trocitos de pollo en ésta mezcla y se dejan de 5 a 10 minutos.

Mientras tanto se lavan y se secan los champiñones. Se les debe quitar el tallo, pero no pelarlos porque los champiñones conservan mucho más sabor si tienen la piel. Se sacan los trozos de pollo de la mezcla de curry, se ensartan todos los ingredientes alternándolos en 4 brochetas metálicas, incluyendo los pimientos verdes. Se untan los higadillos y las verduras con mantequilla y el curry sobrante. Se pueden preprar en una barbacoa caliente o bajo el gratinador del horno durante 8 o 10 minutos dándoles vuelta frecuentemente.

Para servir: Se acompañan con ensalada mixta.

Fuente: Buena cocina para adelgazar (impreso)

Compartir en:

CONVERSATION