image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Rollo de Carne: Receta y preparación

Este plato además de ser rápido y fácil de preparar, tiene una excelente preparación por lo que es una excelente opción para un almuerzo en familia o con los amigos.

Aunque la carne que lleva la receta es de res, se puede reemplazar por pollo o cerdo e incluso se pueden combinar. El plato se puede servir frío o caliente y se puede acompañar con ensalada. A continuación la preparación...




Ingredientes:

1 cucharada sopera de aceite
2 tomates grandes pelados y picados
1 cebolla mediana picada
750g de carne de res picada
½ cucharadita de salvia fresca o en polvo
150 ml de caldo de carne o agua y ½ cubito de caldo de carne concentrado
50g de miga de pan fresco desmenuzada
2 huevos
Sal y pimienta al gusto


Preparación

Se calienta el aceite en una sartén, se echan los tomates y la cebolla y se fríen durante 2 o 3 minutos. Se mezclan con el resto de los ingredientes. Se engrasa con aceite un molde rectangular de 1 kg de capacidad. Se vierte en él la mezcla, se alisa la superficie y se tapa con papel aluminio engrasado.

Se pone el molde al baño María en un recipiente de mayor capacidad (esto hace que el rollo se conserve jugoso durante la cocción) y se coloca en el horno precalentado a 160° aproximadamente durante 1 ½ horas. Se saca el molde del agua y se prensa. Antes de desmoldarlo se deja enfriar bien.

Para servir: se calienta y se sirve con salsa de tomate o salsa oscura.

Tips:

  • Se puede utilizar carne de res, pollo o cerdo.
  • Se puede añadir un toque picante 2 o 3 cucharadas soperas de cebillotas en vinagre y pepinillos picados.
Fuente: Buena cocina para adelgazar (impreso)

Compartir en:

CONVERSATION