image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Chuletas de Cerdo al Champagne

El Champagne es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, Francia. Generalmente se trata de un vino blanco aunque existe también el champagne rosado, elaborado a partir de diferentes tipos de uva.

La cocina con champagne resulta muy apropiada en recetas donde el vino tiene protagonismo, debido a los aromas sutiles que aporta y al punto de acidez.


Preparemos unas chuletas de cerdo al champagne, las chuletas al champagne son un plato renombrado, sabroso y completo. Se puede presentar como plato único, puesto que incluye dos tipos de carne y champiñones. Preparación para cuatro personas...




Ingredientes

4 chuletas de cerdo
Perejil
Puerros
120 gramos de champiñones
Ajo
Natas o crema de leche
500 gramos de tocino
4 lonchas de jamón
4 filetes de ternera
Sal, pimienta
Mantequilla
Aceite
Champagne
1 limón


Preparación

Preparar un picadillo con los champiñones, el perejil, el puerro y los ajos.

Picar el tocino y freírlo en un poco de aceite, cuando este añadir el picadillo hecho y las chuletas, dejando que cojan sabor durante algunos minutos hasta dorarlas por ambos lados uniformemente. En una fuente para el horno, colocar las lonchas de jamón, encima los filetitos de ternera y más encima las chuletas de cerdo. Esparcir el picadillo y añadir los trocitos de mantequilla, sal y pimienta. Dejar en el horno por 20 minutos a 180 grados. Retirar del horno, adicionar un vaso de champagne y regresar al horno por otros 20 minutos.

Colocar la carne en una fuente de servir, regarla con dos cucharadas de nata o crema de leche mezclada con el jugo de limón, servir caliente.


Fuente: Salud y Nueva cocina, Saber guisar Saber comer
mbautistavallejo@gmail.com

Compartir en:

CONVERSATION