image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

El Gratinador: Lo que debes saber

El gratinador del horno es el mejor lugar para cocinar tiernas porciones de carne para las personas que desean mantener un nivel bajo de calorías. Si comparas el contenido calórico de la carne grasa y magra puedes ahorrarte calorías evitando el exceso de grasa. Por otra parte, es necesario un poco de grasa para que la carne quede jugosa. Las chuletas y las costillas se asan bajo el gratinador sin quitarles la grasa natural que rodea la carne; retirándola al momento de comerla.


Para asar los alimentos correctamente, se colocan bajo el gratinador del horno previamente calentado a excepción de las lonchas de jamón, pues si el horno está muy caliente éstas tiendas a rizarse y se pueden quemar rápidamente.

Si la carne es magra se unta con una cantidad mínima de mantequilla derretida o aceite. Se asa rápidamente por ambos lados hasta que se dore, luego se baja el fuego y se continúa asando al gusto personal de cada uno. El trozo de carne quedará más jugoso si no está demasiado cocido.

Para dar más sabor a una carne que se va asar bajo el gratinador se puede adobar.

Fuente: Buena Cocina Para Adelgazar (Impreso)

Compartir en:

CONVERSATION