image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Cómo cortar, decorar y servir un Pernil de Cerdo

Se acerca la noche buena, y con ella los momentos en familia, reuniéndonos con quienes no nos veíamos hace mucho, compartiendo experiencias y sentándonos frente a la mesa a pasar gratos momentos.

Claro que con éstos felices momentos llegan también las preocupaciones de quienes se encargan de servir frente a sus familiares una mesa impecable, con deliciosos platos y preparaciones típicas de la temporada.

Es por ello que hoy conoceremos como servir con éxito el tradicional Pernil de Cerdo cuidando cada uno de los detalles que nos ayudarán a impresionar a más de uno...



Cómo cortar el Pernil

Para tajar un pernil debemos utilizar un cuchillo de sierra, o bien un cuchillo eléctrico. Cortamos tajadas delgadas de aproximadamente 60 milímetros (un poco más de medio centímetro). Esto nos permitirá servir una o varias tajadas. Generalmente una persona come unos 180 grs de pernil.


Elementos decorativos
Rodeamos la base de la bandeja con hojas de naranja, ramilletes de uvas o ramilletes de agraz, uchuvas o cascos de naranja. Las frutas frescas siempre logran una excelente apariencia; ya que además crear una apariencia visualmente atractiva, transmiten una conjunto de aromas frescos y dan contraste importante al sabor del plato.

En época de navidad o día de gracias por ejemplo, podemos rodear el pernil con algunas cerezas ligeramente espolvoreadas con azúcar refinada o pulverizada.


Para una mejor presentación

Para lograr que la apariencia de frescura se mantenga por más tiempo en los cascos de naranja y demás elementos decorativos de nuestra bandeja, podemos disolver gelatina sin sabor en agua y verter el contenido en un frasco de spray.

Finalmente rociamos nuestros frutos con la mezcla y lograremos mantener esa apariencia de frescura  que tanto buscamos en nuestra preparación.


Acompañamientos

Para acompañar una porción de Pernil de Cerdo podemos utilizar diversidad de salsas; las más tradicionales en ésta epoca son la salsa de mandarina, de ciruela o de manzana.



¿Conoces algún otro consejo práctico? ¡Compártelo con nosotros!

Compartir en:

CONVERSATION