image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Cómo tajar, decorar y servir un Pavo

Imagen de referencia: glendairies.ie
Cómo tajar el pavo

Al momento de tajar el pavo, al igual que el pernil de cerdo lo mejor es usar un cuchillo eléctrico o de sierra. Debemos hacer primero un corte longitudinal por la mitad y luego un corte transversal. Finalmente realizaos cortes transversales en cada cuarto para luego sacar tajadas de aproximadamente 1 centímetro de ancho...







Cómo decorar el pavo

Juntamos las piernas del pavo y las atamos con una cinta delgada de color brillante (El color lo escogemos a nuestro gusto). Bordeamos la base de la bandeja con ramilletes de salvia fresca, combinados con ramilletes de romero, tomates cherry y baby carrots acarameladas.


Para acaramelar las baby carrots

Colocamos en una sartén un poco de miel de abejas, agregamos las baby carrots previamente lavadas y dejamos a fuego medio por aproximadamente 3 minutos. Luego retiramos y colocamos en una bandeja.


Consejos para el momento de servir

  • Si deseamos calentar el pavo en porciones antes de servir, colocamos sobre cada porción una cucharadita de mantequilla, de esta manera evitamos que se reseque y se endurezca al momento de hornearse.
  • Si deseamos calentar el pavo entero, lo llevamos al horno precalentado a una temperatura de 300°C durante 40 o 50 minutos, envuelto en papel aluminio o parafinado.

Para acompañar…

Podemos acompañar el pavo con una deliciosa salsa de ciruela, mandarina, piña o manzana, arroz con ajonjolí y una rica ensalada Waldorf.


¿Tienes preguntas o ideas que quieras compartir con nosotros? ¡No dudes en comentarnos!

Compartir en:

CONVERSATION