image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Preparación de buñuelos para acompañar la Noche Buena

Imagen de referencia: www.colombia.travel
Faltando unos pocos días para iniciar las típicas novenas de navidad, vienen también las infaltables recetas que nos acompañan y alegran cada noche.

Es por ello que el día de hoy conoceremos un par de preparaciones sencillas para hacer Buñuelos.

A continuación los ingredientes y la preparación…






Ingredientes:
(para 4 personas)

75 grs. de mantequilla
500 grs. de harina de trigo
¼ de litro de agua (puede ser mitad agua y mitad leche)
4 o 5 huevos (preferiblemente campesinos)
Una pizca de sal
Aceite de girasol u oliva
¼ de queso crema rallado


Preparación: 

En una olla mediana ponemos a fuego alto el agua y la sal. Cuendo comience a hervir, añadimos la mantequilla revolviendo constantemente. Tan pronto se deshaga la mantequilla en el agua, agregamos la harina y revolvemos con suavidad hasta lograr una mezcla suave y uniforme. Cuando la mezcla espese lo suficiente (cuando al revolver logremos ver el fondo de la olla), la retiramos del fuego y dejamos enfriar bien.

Ahora agregamos el queso rallado y añadimos uno a uno los huevos mientras revolvemos con suavidad. Debemos obtener una masa consistente.

En una sartén, calentamos el aceite a máxima temperatura. Ahora formamos bolitas de tamaño regular con la masa, las untamos con un poco de aceite y las ponemos en la sartén caliente, cuidando que quede suficiente espacio entre las mismas para que no se peguen.

Finalmente las retiramos cuando estén bien doradas y servimos caliente.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Actualización (12/12/2011):


Nuestra lectora Aurora ha compartido con nosotros un tip muy práctico para preparar buñuelos en esta época de fiestas, el resultado es espectacular:

Aurora dijo...

"les paso un Tip para los buñuelos
1 kg harina, 1/4 de manteca, una pizca de sal,y el ingrediente especial, soda de naranja, amasar y formar bolitas, extenderlas, y estirarlas de las orillas con cuidado, llevarlas a una sarten previamente con aceite caliente, dorar por los dos lados y listo, pasar a un platón y ponerles azucar con canela y listo, fácil verdad, espero les guste."


 ¿Tienes alguna pregunta o comentario? ¡No dudes en contarnos!

Compartir en:

CONVERSATION