image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Consejos para congelar y descongelar carnes y otros alimentos


Normalmente llevamos al congelador los alimentos que queremos conservar por un periodo prolongado de tiempo, sin embargo hay algunos factores que podemos tener en cuenta para obtener mejores resultados al momento de querer prepararlos finalmente.

Hoy vamos a conocer algunos trucos que nos pueden resultar muy útiles al momento de congelar o descongelar la carne que utilizamos para nuestras preparaciones…








Congelando la carne

Al momento de congelar la carne, es ideal utilizar paquetes plásticos, podemos envolverlos con papel antiadherente, separando la carne en porciones para cuando llegue el momento de descongelarla.
Cuando queremos congelar la carne y no sabemos cuanta vamos a usar al momento de descongelarla, podemos untar las pociones por ambos lados con aceite, de este modo no se pegarán y podremos usar solamente la cantidad que necesitamos.

Si queremos preservar carne cocinada o ya preparada, lo podemos hacer utilizando bolsas plásticas de tal modo que queden envueltas de la forma más hermética posible. Así garantizaremos que se conserven mejor y se congelen más rápidamente.

Recuerda que si has adquirido carne descongelada, lo mejor es consumirla de inmediato ya que si la congelas nuevamente, puede adquirir bacterias en el proceso y causar algún tipo de intoxicación.


Descongelando la carne

Para descongelar la carne, puedes dejarla desde la noche anterior en el refrigerador, ya que si la dejas a temperatura ambiente, pierde mucho líquido y puede quedar demasiado seca e insípida. Recuerda que el líquido que suelta la carne cuando se descongela, debe desecharse.

Puedes utilizar el microondas o el horno usando siempre la temperatura mínima. También puedes utilizar esta técnica para descongelar carne preparada con o sin salsas.

Si vas a descongelar carne de aves, la regla es la misma, evita dejarla descongelando a temperatura ambiente, ya que quedará muy reseca.


Además…

Ten en cuenta que no debes guardar alimentos como zumos, vinos o conservas en envases de vidrio, ya que al momento de congelarse, dichos envases pueden estallar.

Recuerda guardar los alimentos en tu refrigerador una vez estén frescos, ya que si los almacenas calientes se forman desagradables trozos de hielo sobre ellos.

Si se ha formado una capa de hielo sobre los alimentos que vamos a descongelar, lo ideal es envolver los paquetes de alimentos en varias capas de papel periódico y dejarlos reposar en un lugar freso.

Finalmente recuerda utilizar envolturas plásticas diseñadas para congelar; no es conveniente utilizar las bolsas de los supermercados u otras envolturas, ya que éstas pueden emitir componentes tóxicos que se puede adherir a los alimentos que vas a consumir y contaminarlos.

¿Conoces algún truco adicional para tratar alimentos congelados? ¡Compártelo con nosotros!

Compartir en:

CONVERSATION