image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Costillitas de Cerdo con Caramelo de Cerveza

Imagen de referencia: whatwereeating.com
Hoy aprenderemos a preparar un rico pasa bocas con el que seguramente podremos acompañar una de estas frías y lluviosas tardes.

Y es que nada mejor que disfrutar de una deliciosa receta mientras nos deleitamos con esta deliciosa receta. A continuación los ingredientes y la preparación.






Ingredientes:

1 Libra de costillitas de cerdo debidamente cortadas y porcionadas.
1 cerveza de nuestra preferencia. (En este caso usamos cerveza light)
½ taza de azúcar blanco
Aceite de girasol u oliva
Sal al gusto.


Preparación:

Lavamos muy bien las costillitas y retiramos en medida de lo posible, las partes más grasas. Aplicamos un poco de sal y las ponemos a freir a fuego alto (es importante que el aceite esté bien caliente al momento de poner las costillitas).

En un recipiente a parte, a fuego alto, ponemos a calentar la cerveza mientras agregamos gradualmente el azúcar sin dejar de revolver. Esperamos a que la mezcla consiga una consistencia espesa, cuidando la temperatura ya que es posible que se derrame si la dejamos al máximo contantemente.

Cuando la mezcla tenga buena consistencia y haya adquirido un color canela, ponemos las costillitas en un platón y las bañamos en el caramelo. Servimos caliente.


Nota: a pesar de ser una receta sencilla, es muy importante encontrar la consistencia adecuada para el caramelo, ya que puede quedar demasiado viscoso.

Podemos acompañar esta receta con unas deliciosas papas fritas.


¡Buen provecho!

Compartir en:

CONVERSATION