image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Preparando un delicioso bistec en 10 Minutos: ¡Cuando no hay tiempo para más!

Aunque en la imagen con la que ilustramos esta entrada parece que hay "todo el tiempo del mundo", la realidad de es que hay días en que el tiempo parece ser más corto de lo normal y debemos correr con nuestros deberes si queremos terminarlos. Y en días como esos nada mejor que una receta rápida pero deliciosa.

Hoy aprenderemos una forma sencilla de preparar rápidamente un rico bistec. A continuación los ingredientes y la preparación:










Preparación para 6- 8 porciones
Tiempo de preparación: 10 minutos


Ingredientes:

1 ½ de carne de res debidamente porcionada
4 tomates medianos cortados en rodajas
2 cebollas cabezonas medianas cortadas en aros
½ taza de salsa de tomate
Aceite de girasol u oliva
Sal al gusto


Preparación:

Calentamos al fuego alto el aceite y sofreímos ligeramente la cebolla con el tomate. Revolvemos con cuidado mientras aplicamos progresivamente la salsa de tomate.

Aplicamos un poco de sal a las porciones de carne y las ponemos sobre la cama de cebolla y tomate. Tapamos y dejamos cocinar bien. Cuando sea el momento adecuado damos vuelta a la carne.

Servimos caliente.

Podemos acompañar la preparación con arroz blanco, tajadas de plátano y ensalada improvisada con lechuga, cebolla y tomate (muy a lo colombiano) ;).

Como siempre… ¡Buen provecho!

Compartir en:

CONVERSATION