image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Tips para asar carne: lo que debes saber para tu asado o parrillada

Si estás pensando en organizar un asado en tu casa y reunirte con tus familiares y amigos, seguramente la nota que hemos preparado el día de hoy te resultará de gran utilidad.

Hoy conoceremos algunos tips y consejos que nos resultarán efectivamente útiles al momento de asar carne.








¿Cuánta carne comprar?


Si estás organizando una rica parrillada y no tienes idea de cuanta carne debes comprar de acuerdo a la cantidad de invitados que tienes, este dato te resultará de gran utilidad: Calcula entre 3 y 4 personas por kilo de carne.


Consejos útiles

  • Para que la carne no se pegue a la parrilla, mantén a tu alcance un recipiente con aceite. Cuando estés calentando la parrilla, barnízala completamente ayudándote de un pincel o una brocha. Cuando pongas a asar la carne, barnízala también por ambos costados.
  • Cada vez que pongas alimentos crudos en la parrilla, barnízalos.
  • Puedes evitar que la carne gotee y avive el fuego, recortando las partes grasas en la poción de carne antes de asarla en la parrilla.
  • Para que la carne quede aún más jugosa y suave, puedes ponerla un breve instante en un asador por ambos costados antes de pasarla a la parrilla.
  • Coloca la carne sobre la parrilla dejando el tiempo necesario para su cocción en un 50% aproximadamente, luego voltéala y espera su terminación de asado al gusto.
  • No laves nunca la carne con agua, esto hace que pierda jugos y quede seca al momento de preparla. Si es necesario limpiarla, es más conveniente utlizar una toalla de cocina, cuidado que no suelte fibras.


Términos de la carne

  • Medio: la carne está muy jugosa y con una coloración roja en su interior.
  • Tres cuartos: la carne está jugosa y con una coloración ligeramente rojiza en su interior. Este término de asado suele ser bastante apetecido.
  • Bien cocida: La carne está ligeramente jugosa, con una textura suave en el corte y un tono ligeramente rosa en su interior.
  • Muy cocida: La carne tiene una textura ligeramente crocante en el exterior, suave y seca en el interior.


Para ablandar cualquier tipo de carne


Un par de horas antes, puedes rociar las porciones con vinagre (recomendado el vinagre de frutas) u otro medio ácido.

Cuando grilles la carne, barnízala primero con aceite. Por último agregas la sal para evitar que pierda el jugo y se mantenga suave.

Este concejo es muy útil si vas a cocer la carne, por ejemplo, para prepararla en guisada en salsa... Al momento de la cocción, introduce en el recipiente un corcho limpio. Esto hace que la carne quede más blanda.


El marmoleo de la carne


El marmoleo, es la grasa enteverada en la carne y se observa principalmente en el área del ojo de costilla del corte realizado en el área de las costillas posteriores. Un nivel superior de marmoleo en la porción de carne indica mejor calidad, ya que el corte tendrá un mejor sabor y se conservará mucho más jugoso durante la cocción. Para la carne a la parrilla, un nivel de marmoleo entre moderado y ligeramente abundante resultará ideal.


Prepara la carne para la parrilla


El día anterior al asado, puedes marinar las porciones de carnes en una mezcla de cervaza, limón y pimienta. Esto suavizará la carne, además de darle un sabor distintivo, intenso y delicioso. Si te preocupa la cantidad de calorías, puedes conocer cómo preparar un adobo para carnes bajo en calorías aquí.

Al marinar la carne, recuerda hacerlo en un recipiente de vidrio y una bolsa de plástico. Evita usar cualquier tazón metálico, ya que la carne no absorberá correctamente el marinado.

Nunca reutilices una mezcla para marinar la carne, ya que ésta adquiere bacterias. Es siempre mejor, preparar una nueva mezcla para marinar.

¿Conoces algún otro tip para obtener mejores resultados en tu parrillada? ¡Compártelo con nosotros! ¡Agrega tu comentario!


Referencia: vía donfileto.com.mx

Compartir en:

CONVERSATION