image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

El horno de Barro: Un gran aliado para asados y parrilladas

Horno de Barro de dos bocas, tradicional en la región Andina.
Hace algún tiempo conocimos algunos trucos y secretos para realizar un delicioso Asado Tradicional Huilense. Sin embargo, está claro que uno de los secretos clave a la hora de prepararlo está en el instrumento de cocción que se usa típicamente: El Horno de Barro.

Conoce las ventajas por las cuales no ha dejado de ser indispensable en muchas regiones culturas y cocinas de corte artesanal...





En muchas regiones de Colombia, el horno de barro reemplaza eficazmente los usuales hornos eléctricos o a gas con los que contamos en nuestras casas, y es que a pesar de ser un artefacto cuyos datos de origen se pierden en la historia de la humanidad, no ha perdido su posición en la cocina artesanal y resulta imprescindible al momento de preparar de la forma más precisa muchos de los platos típicos que etiquetan gran parte de las regiones de nuestro país y el mundo en general.

Está construido con materiales refractarios naturales, como barro, adobe y ladrillos de arcilla, capaces de acumular altas temperaturas, proporcionando una cocción uniforme y además eliminando algunos gases tóxicos que se originan durante el proceso de combustión.

El horno de barro provee un método de cocción natural, uniforme que sin duda otorga a nuestras preparaciones ese delicioso y incomparable toque de cocina campestre, con aromas y sabores únicos, casi olvidados hoy en día; algo prácticamente imposible de conseguir en la actualidad con un horno común.

Compartir en:

CONVERSATION