image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Arroz con vino, almendras y pasas: El acompañante ideal

Imagen de referencia: pinchmysalt.com
El arroz es por excelencia uno de los acompañantes favoritos de muchísimas preparaciones. En esta época de festividades resulta un ingrediente efectivo para acompañar, por ejemplo, un delicioso corte de pavo o unas ricas rodajas de pernil de cerdo.

En esta ocasión conoceremos cómo preparar un delicioso arroz con vino y pasas, que gracias a su sabor alicorado y dulce, nos ofrece un exquisito contraste junto con los demás ingredientes de nuestras preparaciones. 




Ingredientes (Para 4 porciones): 

1 libra de arroz blanco
¼ de libra de uvas pasas
½ libra de almendras trituradas o en rodajas
1 taza de vino de pasas
1 trozo de cebolla larga
1 cebolla cabezona rallada Aceite vegetal o de oliva
1 barra de margarina de cocina 
Sal al gusto


Preparación:

Antes de iniciar la preparación, con al menos unas 4 horas de anticipación, dejamos las uvas pasas en remojo con el vino. 

En una olla calentamos a fuego medio un poco de agua (llenamos aproximadamente la mitad de la olla con agua), un poco de aceite vegetal, un trozo de cebolla larga y una pizca de sal; esto hasta que alcance el punto de ebullición. 

Cuando tengamos el agua hirviendo, bajamos la temperatura al mínimo y agregamos el arroz (previamente lavado). Dejamos cocer por aproximadamente 20 minutos –hasta que el agua se evapore completamente- y retiramos del fuego. 

En una sartén grande derretimos a fuego bajo media barra de margarina de cocina y freímos revolviendo constantemente la cebolla cabezona rallada. Cuando la cebolla sofrita, agregamos las almendras y dejamos tostar durante unos 20 minutos. 

Ahora agregamos las pasas sin el vino, y la otra mitad de la barra de margarina de cocina. Dejamos al fuego durante otros 10 minutos. 

Finalmente revolvemos el arroz, el sofrito de cebolla, pasas y almendras junto con el vino y llevamos al horno a temperatura mínima hasta el momento de servirlo. 


Buen provecho y ¡Felices Fiestas!


Compartir en:

CONVERSATION