image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Preparando un delicioso Pollo Relleno para Navidad

El pollo relleno es una receta tradicional para compartir en noche buena o año nuevo. Además de ser una receta de rápida preparación, el resultado es deslumbrante.

A pesar de tener tantas variaciones de acuerdo a la región  donde se prepara, variando también el nivel de complejidad de la preparación, no pierde su identidad como icono de las festividades de fin de año, pudiendo ser incluso un plato clásico e infaltable en esta época.





Ingredientes (para 6 – 8 porciones):

1 pollo de aproximadamente
2 ½ libras deshuesado
1 libra de carne molida
1 sobre de base para carne
2 manzanas verdes picadas y cortadas en cubitos
½ taza de aceituna negra sin semilla cortada en trocitos
10 tiras de tocineta
2 cucharaditas de jengibre
2 cubitos de caldo de gallina
Sal y pimienta al gusto


Preparación:

Freímos la tocineta en una cantidad mínima de aceite de oliva y las cortamos en trocitos; guardamos la grasa que soltó la tocineta ya que la usaremos más adelante. Ahora preparamos la base para carne disolviéndola en un poco de agua. 

Aparte, freímos las manzanas en la grasa que obtuvimos de la tocineta e incorporamos progresivamente la carne molida, las aceitunas, la tocineta y el jengibre.

Rellenamos con la preparación anterior el pollo. Cerramos con la ayuda de aguja e hilo (en las tiendas de cocina podemos encontrar una variedad especial de hilo ideal para alimentos ya que resiste grandes temperaturas y no afecta nuestras preparaciones).

Sazonamos el pollo con un poco de sal y pimienta. Cocinamos a fuego medio en un poco de agua con los cubitos de caldo de gallina disueltos durante aproximadamente 45 minutos.

Para dorar, llevamos al horno a 250° durante unos 4 o 5 minutos. Finalmente cortamos en tajadas de aproximadamente 6 mm y servimos frío.

Sugerencia: Podemos agregar al relleno huevos de codorniz, ciruelas pasas y nueces picadas en trocitos.

Buen provecho y… ¡felices fiestas!

Compartir en:

CONVERSATION