image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Filet Mignon a la Pimienta

¡Hola! ¡Feliz Año! Empezamos el año con una exquisita receta preparada a base de Filet Mignon o “Medallón pequeño” considerado en gran parte de la cocina global como el rey de los cortes de carne gracias a su sabor intenso y textura suave.

Este corte de carne proviene del final del filete de buey o ternera y su nivel de marmoleo le otorga sus cualidades especiales. 





Ingredientes (para 4 porciones): 

4 porciones de filet mignon (de 180grs aproximadamente) 
3 cucharadas de pimienta negra 
4 cucharadas de brandy 
1 cucharada de mostaza 
4 cucharadas de nata Mantequilla o margarina de cocina 


Preparación: 

Agregamos la pimienta negra a los cortes de carne, procurando incorporar bien. En una sartén a fuego alto derretimos la mantequilla y cocinamos los cortes de carne durante aproximadamente unos 6 u 8 minutos. Rociamos con brandy y flambeamos. 

Retiramos del fuego y agregamos la nata a la sartén, añadimos la mostaza y mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme. Servimos inmediatamente. Para tener en cuenta: El filet mignon es un corte de carne con cualidades exquisitas pero hay que tener en cuenta que una vez cocinado debemos servirlo inmediatamente, pues de lo contrario se enfría y se endurece.

¡Buen provecho!


Compartir en:

CONVERSATION