image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Leche entera, deslactosada y descremada. ¿Cuál es la diferencia?

Hoy en día es común encontrar en el mercado de los lácteos diferentes opciones que nos permiten elegir las que resulten más adecuadas.

Sin embargo, muchas veces nos encontramos con que no conocemos las diferencias entre una y otra y por lo tanto terminamos por llevar a casa lo primero que encontramos.






Leche Entera

La leche entera es un alimento rico en proteínas, minerales, carbohidratos (presentes en la lactosa) y grasas que realizan un importante aporte nutritivo y resulta vital como acompañante para muchas de nuestras comidas.


Leche Descremada

La leche descremada es una variedad a la que se le ha reducido porcentualmente su contenido de grasas, por lo cual aunque conserva los valores nutritivos de la leche entera, aporta un contenido graso mucho menor. Su sabor y consistencia puede parecer ligeramente insípido a pesar de que su contenido de agua es igual al de la leche entera.


Leche Deslactosada

Es un tipo de leche ideada para personas que no toleran la lactosa, condición resultante de condiciones congénitas, porque la persona deja de consumir leche entera por un tiempo prolongado o por otras condiciones cada vez más comunes hoy en día como la gastritis, en la cual el organismo no genera lactasa (enzima que permite absorber adecuadamente los nutrientes de la leche).

Así al ser la lactosa un carbohidrato y no ser absorbido correctamente, se queda en el organismo produciendo malestar, cólicos y gases. La leche deslactosada de obtiene adicionando la lactasa que el organismo no produce por lo cual puede su sabor puede ser ligeramente más dulce y su consistencia menos espesa.

Es muy común encontrar personas que preocupadas por el aporte calórico y graso de los alimentos, suelen consumir leche deslactosada sin saber que la que en realidad buscan es la leche descremada. 


Atención a las “Bebidas Lácteas”

Otro tipo de producto muy común en el mercado, son las bebidas lácteas. A pesar de que tienen mucha demanda por su bajo costo y su presentación prácticamente igual a la de la leche, muchos de sus consumidores ignoran que lo que están llevando a sus casas no es leche, son bebidas a base de leche con una proporción considerable de suero. Su sabor y valor nutricional es considerablemente menor que el de la leche tradicional.


Compartir en:

CONVERSATION