image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Empanadas de Pollo y Queso: Receta y preparación

Imagen de referencia, original en: barsocial.blogspot.com
En una entrada anterior conocimos cómo preparar unas deliciosas empanadas al mejor estilo colombiano. Hoy conoceremos cómo preparar unas deliciosas empanadas al horno a base de pollo y queso. A continuación los ingredientes y la preparación...









Receta para: 6 Porciones

Ingredientes:

1 taza de harina 
½ cucharadita de polvo para hornear 
½ cucharadita de sal 
¼ taza de margarina 
¼ taza de agua fría 
½ libra de pechuga de pollo deshuesada, sin piel y cortada en cubitos. 
½ cubito de caldo de gallina 
½ taza de cebolla cabezona picada en trocitos 
½ taza de pimentón picado en trocitos (preferiblemente verde) 
½ taza de salsa BBQ 
1 taza de queso crema 
1 huevo 


Preparación: 

Para la masa: 

En un tazón de tamaño medio, mezclamos la harina, el polvo para hornear y la sal. Agregamos la margarina sin dejar de mezclar (podemos utilizar una pala para repostería). Agregamos progresivamente el agua sin dejar de mezclar, hasta obtener una masa compacta y consistente. Ahora amasamos en una superficie lisa ligeramente enharinada, luego envolvemos en papel plástico y refrigeramos mientras preparamos el relleno. 


Para el relleno: 

En un poco de agua, disolvemos el cubito de caldo de gallina y cocinamos a fuego medio - alto el pollo junto con la cebolla y el pimentón (podemos utilizar una sartén antiadhederente), luego de aproximadamente 5 minutos agregamos la salsa BBQ y dejamos cocinar revolviendo constantemente durante unos 2 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. 

Ahora precalentamos el horno a unos 190°C; dividimos la masa 6 partes y amasamos cada una en una superficie enharinada hasta formar discos de unos 12 cms de diámetro. Los colocamos en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Incorporamos el queso a la mezcla de pollo y ponemos aproximadamente media taza de mezcla en cada disco de masa. Batimos el huevo un un poco de agua (muy poco) y lo untamos en los bordes de los discos de masa. 

Seguidamente, cerramos cada disco por la mitad ejerciendo una presión ligera, haciendo así que liberemos cualquier exceso de aire. Ayudándonos con un tenedor, sellamos los bordes de cada empanada y untamos el resto del huevo por encima. Finalmente horneamos durante unos 20 minutos hasta que estén bien doradas las empanadas.

Servimos calientes y ¡Buen provecho!

Compartir en:

CONVERSATION