image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

¡Feliz día mujeres!

Hoy 8 de Marzo celebramos a nivel internacional el llamado día de la mujer, inicialmente llamada "día internacional de la mujer trabajadora". Sin embargo, pese a su denominación inicial este día es una fecha especial para atribuida especialmente a la lucha por los derechos e igualdad de las mujeres en todo el mundo.

Desde aquí, sin querer pasar por alto la celebración de un día tan bonito, queremos hacer reflexión del trasfondo significativo de esta fecha; y es que en pleno siglo XXI sorprendentemente existen cifras aún bastante altas de desigualdad fundamentadas por la falta de educación y el aferro a estampas culturales que hoy en día no tienen una justificación lógica.

Según cifras de la ONU en la actualidad, por ejemplo, más de 60 millones de niñas son comprometidas y casadas antes de los 18 años, más del 70% de las mujeres en el mundo asegura haber sufrido algún tipo de violencia física o sexual a lo largo de su vida; y más preocupante aún, 603 millones de mujeres a nivel global viven en países donde la violencia doméstica no es considerada un delito.

Esto es sin duda preocupante, pero más preocupante es que dichas situaciones se presentan en muchísimos casos con el consentimiento de la mujer misma, que por temor asume una posición de sumisión y decide renunciar a sus derechos.

Contemplando este panorama, y sin negar de ninguna forma el determinante papel de las mujeres en todos los aspectos socioculturales actuales, esta es una invitación no solo para celebrar y rendir un merecido homenaje; sino para tomar conciencia y actuar, que aún hay mucho por hacer.

Compartir en:

CONVERSATION