image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Secretos y tips para un buen asado

Carbón

Asegúrate de preparar la cantidad suficiente antes de empezar con el asado. Mejor que sobre y no que falte. Hoy en día tenemos opciones en almacenes de cadena como carbón mineral y vegetal listos, que nos hacen más fáciles las cosas.

Si tienes dudas, el carbón mineral resulta más eficiente que el carbón vegetal, aunque desde el punto de vista calórico son muy similares.



Montando la parrilla

Procura distribuir el carbón de manera uniforme en la parrilla. Sin embargo deja algunas zonas con un poco más de volumen para dar más calor a los trozos de carne más grandes. Una vez distribuido y encendido el carbón, espera a que la parrilla esté bien caliente para poner a asar la carne.

 Evitar poner la parrilla con restos de carne, grasa u otros residuos. Si hay demasiada grasa, caliente la grilla unos minutos, retírala del fuego y límpiala con papel de cocina.


Asando la carne

Ten en cuenta que debes poner la grilla una altura mínima de 10cm y máxima de 15cm. Si quieres sellar la carne para que retenga los jugos, es conveniente una altura de 10cm a buen fuego. Si no puedes graduar la altura de la grilla, gradúa la temperatura agregando o quitando piezas de carbón hasta obtener un buen sellado.

Si tu asado incluye embutidos o vegetales congelados, debes descongelarlos en la nevera o a temperatura ambiente antes de ponerlos al fuego. Puesto que si los pones congelados en la parrilla quedarán mal cocidos por dentro y se podrían quemar por fuera.

Recuerda siempre que la carne no se debe mover de un lado a otro por la parrilla. ¡El punto ideal se obtiene asando la carne lo suficiente y voltéandola sólo una vez! Si lo requieres, mueve el carbón, pero nunca las porciones de carne.


Para servir

Retira la carne de la parrilla y córtala en porciones enseguida. Lo ideal es servirla caliente. Los acompañamientos ideales para un buen asado son trozos de mazorca, papas saladas, plátanos asados, guacamole y cereza fría como bebida.

Compartir en:

CONVERSATION