image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Steak Timer: Ayudándote a lograr el punto ideal para tu asado

No es muy frecuente hablar de tecnología por aquí, pero hay ocasiones que lo ameritan; más que todo porque el objetivo de este blog es facilitarnos la vida en algo que muchas veces nos abruma con sus misterios y desencantos: La cocina.

Hoy en día muchos estamos habituados a las comodidades que nos ofrece la tecnología, y es que a todos en mayor o menor proporción nos hemos deleitado con la simplicidad que le otorga a ciertos aspectos de nuestra vida cotidiana.

El caso más claro y actual son los Smartphones, que hoy en día nos ofrecen utilidades que van muchísimo más allá de una llamada telefónica; llegando a aspectos en los que nunca hubiéramos pensado. Éste es el caso con la aplicación Steak Timer; que básicamente hace las veces de asistente al momento de realizar un asado  o parrillada...


Steak Timer, como su nombre lo indica es elementalmente un temporizador con un par de agregados que le agregan una utilidad bastante interesante. Pese a que la aplicación está en inglés su uso es realmente simple e intuitivo.

En un principio nos sugiere la temperatura ideal de la parrilla (232°C en todos los casos) y luego debemos ingresar el grosor del filete (thickness) y el término grado de cocción que queremos obtener (rarity).

Con sólo estos dos pasos empieza a correr el reloj, alertándonos en el momento idóneo para voltear la carne y luego retirarla del fuego.

La aplicación está disponible para Android de manera gratuita en Google Play Store, aunque si queremos existe una versión "plus" que por poco menos de un dólar agrega la opción de cronometrar y supervisar varias porciones de carne al tiempo.

Enlaces:
Steak Timer (Gratis) | Google Play Store
Steak Timer Plus | Google Play Store




Compartir en:

CONVERSATION