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Beneficios y propiedades del kiwi

Imagen: wikipedia.org
El kiwi ha sido reconocido desde tiempos inmemoriales como una fruta que además de ser deliciosa cuenta con propiedades y características que la hacen muy interesante. 

De hecho, nos podemos remontar a la Dinastía Ming, aproximadamente en el año 1.200 A.C. donde donde el kiwi, siendo conocido originalmente en China, tuvo gran acogida como planta frutal y ornamental, atribuyéndose incluso propiedades medicinales por sus altos contenidos vitamínicos. 




Sólo fue hasta mediados del siglo XX cuando el kiwi empezó su difusión fuera de China, Cuando se comienza a desarrollar comercialmente en Nueva Zelanda y hasta el día de hoy se difundió a lo largo del mundo, siendo Italia el país líder en la producción de Kiwi en el mundo. 


Propiedades

Además de ser una de la frutas con mayor concentración de vitamina C, el kiwi es rico en luteína, un compuesto químico que reduce las posibilidades de desarrollar cáncer, enfermedades cardiacas y degeneración muscular.

Contiene también mucha fibra soluble (ideal para personas con diabetes) e insoluble (ayuda con problemas de estreñimiento).

Además es un alimento ideal para el desarrollo y crecimiento de los niños por su contenido de cobre. El kiwi también cuenta con un gran contenido de potasio, por lo que es un buen aliado en el control de la actividad cardiaca y la presión sanguínea. 

Finalmente, al kiwi se le han reconocido como un excelente complemento para la formación ósea gracias a su alto contenido de folato, magnesio y vitamina E. 

Como ves, el kiwi cuenta con mil y una razones para incluirlo en tu dieta. Además de sus innumerables ventajas para tu salud, es una fruta deliciosa.

¡Buen provecho!

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