image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Evita que el pescado se pegue a la plancha o sartén con estos tips

Esta temporada de reflexión y tiempo en familia es también muy conocida por la importancia que adquieren los platos con pescados y frutos del mar evitando así el consumo de carnes rojas y pollo... al menos por un tiempo.

Seguro que alguna vez has intentado preparar un delicioso pescado a la plancha o una crujiente mojarra frita -muy popular en Colombia- pero has terminado complicándote la vida porque termina toda la piel pegada a la sartén y lo que sería tu plato estrella termina convirtiéndose en un vistoso y elegante plato de... atún.

Para que esto no te ocurra, puedes recurrir a los siguientes trucos:


La sartén bien caliente

Por ningún motivo pongas la pieza de pescado cuando la sartén no se ha calentado, además de absorber mucho más aceite, es posible que tengas que sacar tu pescado por partes.

Sal sin refinar

Un truco muy conocido y tradicional, es poner un poco de sal sin refinar en la sartén caliente antes de poner a freír el pescado.

Dorado vistoso

Para obtener ese tono dorado en nuestro pescado frito, basta con bañarlo en un poco de zumo de limón antes de freír. Esto además también te ayuda a que no se pegue.

¿Pescado más crujiente?

el resultado es delicioso si pasas el pescado antes de freír por un huevo batido y enseguida espolvoreas un poco de harina de trigo con ajo, obteniendo una especie de apanado delicioso.

Teflón

En todo caso, es conveniente que uses una sartén de teflón texturizada (con curvaturas similares a las de una parrilla) así hay menor absorción de grasas.


Compartir en:

CONVERSATION