image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Truco para cocinar pasta: Los ingredientes clave

A que alguna vez has tenido problemas preparando tu especialidad: la pasta. Y es que aunque muchas veces lo más complicado y variable de nuestra receta es la salsa y los acompañamientos, cocinar pastas se vuelve un reto si se nos complica hacer que queden con la textura ideal, que no se peguen o que se cocinen uniformemente y muchas veces terminamos con nuestra receta hecha una pasta... Literalmente.
Para evitar este tipo de inconvenientes, puedes poner en práctica el uso de dos ingredientes clave:




Sal

Evita que durante la cocción las pastas absorban demasiada agua ayudando a conservar su textura uniforme y forma individual, ayudando también a que no se peguen. Además les da un sabor suave que complementa el de la salsa con la que las acompañamos.


Mantequilla

Aunque muchas veces con un par de gotas de aceite en el agua basta. Es cierto que la mantequilla da un resultado final delicioso. Empezando porque da un sabor distintivo y más armónico al plato final. Pero apartando este gran plus, la finalidad clave de este ingrediente (igual que la del aceite) es proporcionar una fina película a cada pieza de pasta que evita que se peguen unas con otras.

Compartir en:

CONVERSATION