image1 image2 image3

BIENVENIDO A LA MACELLERIA | DESCUBRE UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE CARNES MADURADAS | VEGETALES SELECCIONADOS | Y MERCADO ARTESANAL

Limpia tu microondas en minutos con este truco

Una de las labores de limpieza que mas se suele olvidar en la cocina es la limpieza del horno microondas. Gracias a esto es posible que acumule grasa y suciedad durante un buen tiempo; cuando procedes a limpiar el interior, es notable la dificultad que supone eliminar la grasa acumulada en el interior . 

Si utilizas un paño suave es posible que requiera más tiempo y paciencia del que piensas, y si optas por un método más agresivo con una esponjilla de cocina, lo más probable es que se raye la cara interna del horno.

Para lidiar con éste inconveniente, simplemente usa un recipiente refractario (fíjate que se pueda utilizar en el microondas) de forma cóncava (un bowl pequeño de cristal refractario o en su defecto un plato pando para sopa te puede servir), llénalo hasta la mitad con un poco de agua y agrega una cucharada y media de vinagre blanco. 

Deja calentar durante unos 3 o 5 minutos -dependiendo del tamaño del horno- hasta que las paredes y la puerta del horno se empañen con la mezcla. Luego pasa un paño suave. Notarás como la suciedad sale con mucha facilidad y la superficie queda libre de grasa.

Compartir en:

CONVERSATION